La recta final del ciclo (sin fin)

Mayo es el mes en el cual se le da forma a la culminación de etapas importantes. Como maestra de primaria, indica que es el último bimestre con los chiquillos y que mis vacaciones de verano (de 2 a 3 semanas y no de 2 meses como todos piensan) están por llegar. Puedo saborear mi margarita junto a las playas de Vallarta desde hoy pero mientras, a batallar con las calificaciones, ensayos de fin de cursos y junta con los papás que hasta este bimestre es cuando se preocupan por el desempeño de sus hijos.

También mayo es el mes de estés sobresaturado encuanto a mi nueva etapa como estudiante de teatro musical, ya que estamos en etapa final de montaje y lo único que mis compañeros y yo queremos hacer antes que comer es repasar las coreografías que llevamos meses practicando y que derepente, se olvidan así nomás. Esta etapa de teatro musical me ha ayudado mucho a despejarme de mi estrés de la vida diaria por un estrés más artístico, un estrés que hasta cierto punto disfruto ya que me ayuda a ser mejor persona tanto física, artística y mentalmente.

No entiendo porqué siempre me gustan las profesiones que están categorizadas como las carreras en las que “te mueres de hambre”:

  • En primera, mi trabajo, mi empleo, mi fuente de ingreso es ser maestra (carril derechito hacia la pobreza)
  • La segunda profesión que me gusta es escribir (¡Ay, Dios mío!¿Porqué no me gustó ser doctora o abogada como quería mi madre?
  • Y esto que me está gustando mucho de teatro musical y cantar, bailar, estar en el escenario divirtiéndome a todo lo que da (lástima que no soy muy talentosa ni empecé a los 3 años como mis maestras).
  • Aparte que mi primer profesión que quería ejercer era el ser pintora, el cual aprendí en la secundaria que era una carrera en las que “te mueres de hambre”

…Always making poor life choices.

 

En fin, se aproxima “Aladdin:El Musical” 11 y 12 de junio en el teatro del CECUT, un musical en el cual he mejorado mucho artísticamente y estoy súper contenta ya que mis amigos de los más cercanos ¡son protagonistas junto conmigo! Será bastante divertido y puedo decir con certeza que esta etapa de mis 30s la he estado disfrutando mucho a pesar de las preocupaciones económicas como el “Ay, no he pagado el teléfono” “Ya me llamaron del banco” “¿Apoco ya se acabó el gas tan pronto?””Ya no hay comida para el perro” etc, etc, etc.

Espero que mis 3 deseos se cumplan en este ciclo: Ir a Vallarta, disfrutar del verano, y que me aumenten el sueldo!

¡Es hora de la aventura!

Responder

