Definitions, definiciones

Últimamente he tenido una palabra en la cabeza que jamás pensé rondaría en mi existencia. Tenía pensado escribir sobre esto desde antes pero decidí no darle tanta importancia hasta el día de hoy.
Hace unos momentos estaba preparando las definiciones de ciertos adjetivos que describen personalidad veo chiste es decirle al alumno el adjetivo en inglés sin ningún contexto y que decida si es un adjetivo positivo, negativo o neutral para después ver la definición en el diccionario y ver qué tan acertada fue su conclusión
Dentro de la lista de palabras resaltó hacia mí la definición de la siguiente:

IMPULSIVE: showing behavior in which you do things suddenly without any planning and without considering the effects they may have.
-Cambridge Advanced Learner’s Dictionary.

Me pegó. Este adjetivo lo considero negativo sin embargo no lo contemplaba en mi larga lista de defectos. ¿En realidad es parte de mí? Pensaba que una persona impulsiva era la que se pone un tatuaje con el nombre del “amor de tu vida” y que al mes terminen o quien se endeuda con un yate y vive en Mexicali donde no hay playa. Ésa es la impulsividad para mí, pensar que es la mejor decisión o inversión y que termine en algo estúpido.
Las decisiones ‘impulsivas’ que he tomado recientemente en mi vida para nada han terminado en algo estúpido sino en algo verdaderamente enriquecedor y que honestamente muchos desearían tener los suficientes pantalones ( y buenos amigos) para hacerlo. Los viajes a Francia y Nueva York fueron planeados con prácticamente un año de anticipación, mucho trabajo y mucho apoyo por parte de la gente cercana a mí. Las Vegas sí fue casi de un día para otro pero gracias al apoyo de un gran amigo pudimos compartir esta experiencia de la cual no me arrepiento.

Seré quizá medio aventada (aunque muchas veces sacatona) que es como que neutro según yo pero se nota que ésa persona que me etiquetó como ‘impulsiva’ tristemente no me conoce en lo más mínimo a pesar de “conocerme” durante toda mi vida.

Sólo Tengo tres palabras:

next.stop.Poland.

Responder

