Semana Corta (Que se repita)

Esta semana de trabajo fue genial por una sola cosa… trabajé tres días en vez de 5 Smile with tongue out!!!! (lero lero). Sin embargo, me ha estado dando sueño desde muy temprano como por ejemplo ahorita son las 9:09pm y me estoy casi cayendo del sueño y no me importa en lo más mínimo. Quiero resistir porque… pues porqué no? Smile with tongue out

     Lo relevante de mi semana fue…’The avengers’ (ahahahaha no! eso será relevante durante los próximos 10 años !!!) Algo relevante pudiera el hecho que me sorprenden mis alumnos del taller de japonés en mi trabajo. Han estado avanzando formidablemente, ¡Qué hubiera dado yo por aprender japonés tan joven y en tan poco tiempo! La verdad que ver su motivación y lo mucho que se divierten en mi clase me da esperanzas de que aún no he perdido la habilidad. Pero sucede que en las clases de inglés tengo dos cosas molestas: Alumnos que toman inglés a la fuerza y el tener que terminar el libro.

     Lo ideal es que el libro refleje el resultado de lo aprendido en clase…una clase de 45min que se reduce a 40 de aquí a que llegan, que a su vez se reduce a 35min de aquí a que se acomodan lo cual se reduce a media hora por los 5min distribuidos durante la clase en estar callando alumnos que se ponen a platicar y gritonear como si estuvieran en el sobre-ruedas Confused smile. Por suerte, yo doy al nivel avanzado entonces pueden completar el libro con mucha rapidez y con un mínimo de dudas y/0 aclaraciones. Pero me molesta que no estén llevando a cabo un aprendizaje significativo, este idioma es en realidad irrelevante para varios y con esta prisa de terminar el libro porque son muy caros (que por un lado entiendo porque sí están bastante cariñosos) sienten que el inglés es sólo eso: llenar el libro.

     Pero no todo en esta semana corta es triste, algo que me agrada mucho de cada semana son las prácticas de francés que llevo a cabo con una ex-compañera de francés de la universidad. Hemos estado tratando de llevar una vez a la semana una conversación de dos horas en francés y lo hemos estado logrando.Estoy más contenta últimamente sobre este tema porque ahora somos más los integrantes del grupo. Aparte de que somos más, nuestro punto de reunión ha cambiado el cual me agrada bastante porque el café lleva bolitas de tapioca en el fondoThumbs up.

     Y para que vean que sí estudiamos, pues, basta un post!

IMG_0231IMG_0232

Espero que cada vez seamos más los que nos reunimos. También tengo que pensar en organizar un grupo pero que sea de japonés porque necesito practicar muchísimo.

¿Quién se apunta? Smile with tongue out!!!!!!!!

See ya!

Responder

