2 week progress report from France

Hola, a todos! Saludos desde Francia!😄
 
Hoy cumplí dos semanas de estar en la ciudad de Vichy (no BICHI) que se encuentra en la región de Auvergne (no sé si está bien escrito) en el maravilloso país de Francia. Aparte de hacer buenas amistades con las chicas (y los 2 monsieurs) de Mexicali, he podido conocer la forma de vivir de esta ciudad tan peculiar.
Pare empezar, la mayoría de sus habitantes son personas que  ya están retiradas así que abunan las personas de la 3era edad. Hago en énfasis de que estoy es sólo en Vichy; Paris, todavía no sé XP.
Me encanta que esta ciudad sea tan tranquila y que tenga bastante vegetación (como han podido ver en mis fotos) porque en Tijuana no hay casi casi naaaaaaaaada de estos maravillosos paisajes. Otra cosa que me encanta de esta ciudad es que la gran mayoría de las tiendas, escuelas y etcéteras (si no es que todo) me queda caminando, asi que no gasto casi en camiones (woo hoo!). Aparte, casi todas las tiendas tienen "muchos descuentos" aunque para mí sigue siendo caro pero para lo que viven ahí es baratísimo (Qué barato! Surprised smile).
Bien se han podido dar cuenta que no sólo he estado en Vichy. tuve la maravillosa oportunidad de ir el 14 de julio (día de la Fiesta Nacional en Francia) al retador Puy de Dôme que resulta ser un volcán que tiene muchos años inactivo y que en el pasado (hace un montón) hacían ofrendas y rituales a Mercurio. Creo que estoy fue en el siglo II… o quiénsabe Smile with tongue out. Lo curada es que lo subí!!!!!!!!!!!!!!! lo logré!! por ahí verán mi foto de la victoria😄, la cual celebré (además de con mi Victory Dance) con una suculenta coca-cola europea y una Magnum (oh, la lá).
Saliendo de mi amazing race de Puy de Dome nos llevaron a la ciudad de Clermont-Ferrand, que es la capital de la región de Auvergne, y está preciosa! Lástima que estaba lloviendo con sol en nuestra corta estancia (ash¬¬) Pero tuve la oportunidad de conocer la hermosa catedral de la ciudad que, al igual que gran parte de sus casas, está hecha de piedras volcánicas (Qué Barato! Surprised smilehahahahaa). Quedé impactada por la majestuosidad de sus pilares al entrar a la catedral. De verdad que es algo que nunca imaginé ver.
De no haber sido por el clima raro, hubiera sido un día perfecto😄.
Recontando mis chocoaventuras francesas (que deberían de ser Aventures au chocolat XP) Fui al Chateau de Billy ( que era más un fuerte que castillo) donde nos contaron que pues ahí había militares y acá para proteger cosas y así…en lo que hablaba la chica yo estaba tome y tome fotos porque parecía que me habían metido en una obra de arte! el agua, los árboles, las casas, todo era maravilloso! por ahí verán esas fotos también😄.
L’aventure au chocolat más reciente que tuve fue la ida a la ciudad de Lyon (o la ciudad de las luces(o la ciuda de ROAR!  por león si cambias la "Y" por la "i" jijiji)) que esa si es ciudad, no pueblo jejejejejejejejje. Ahí tuve la oportunidad de comprar unos recuerditos que me dejaron encargados ( y un poster para mí XD). Igual, anonadada por sus puentes, iglesias y por su catedral y basílica que son maravilosos. La he pasado bastante bien y siendo coda conmigo mismo para tener moneys para gastar en París y poder comprar los recuerditos pendientes😄.
Bueno, por ahora ha sido todo lo que recuerdo de las mil cosas que he hecho y al rato me voy a ir a caminar a recorrer tranquílamente la ciudad de Vichy (no BICHI) jejejejeje.
 
A bien tot!
 

Responder

